miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Asesinato en el Orient Express




Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 286
ISBN: 978-84-226-3042-7




Estaba entre ellos. El asesino, o la asesina, tenía que ser alguno de los que ocupaban aquel vagón del Orient Express: el coronel inglés Arbuthnot, la princesa rusa Dagominoff o su doncella Hildegarde Schmidt, el conde y diplomático húngaro Andrenyi, la señora Hubbard o el viajante Cyrus Hardman, ambos estadounidenses, Greta Ohlsson, enfermera sueca, Héctor MacQueen, secretario de la víctima...

Ésta, Samuel Ratchett, no era persona grata. Además de arrogante, antipático y despótico, era millonario. Incluso a Hércules Poirot le caía mal. A Ratchett lo cosieron a puñaladas durante la noche, y aunque nadie se confesó culpable, tampoco nadie lamentó su muerte.

Pero el misterio estaba ahí y, fiel a su destino de sagaz detective, Hércules Poirot afronta la endiablada empresa de resolver un enigma cuya solución, tan original como insólita, le obligará a poner en funciones las más depuradas virtudes de su perspicacia deductiva.




La novela cuenta el asesinato de un hombre, pero no un hombre cualquiera, sino un gran rico que viaja en el mismo tren que Poirot, nuestro detective, y que muere tras doce puñaladas por motivos que desconocemos.
Lo más extraño del crimen es que es imposible que nadie subiera o bajara del tren a la hora de la muerte, pero, eso significaría que el asesino sigue a bordo, lo cual también es totalmente imposible porque todos tiene una coartada que otros pueden confirman.
Así es como una vez más Agatha Christie nos atrapa en otro de sus relatos y explica cómo ocurrió todo, dándole sentido a cosas que pasamos por alto.
El final me resultó más que satisfactorio, me dejó muy pero que muy sorprendida.

Mi reacción al terminarlo fue como WOW, en serio lo hizo así. Agatha es taaaan grande.

Este libro bien es cierto que me enseñó una lección, no todo es lo que parece ser, a veces hay que mirar más allá porque todo tiene un motivo. Cualquier suceso es coherente si lo miras desde los ojos apropiados.

No es el mejor de los libros de la escritora, pero sí es muy bueno y por eso lo recomiendo sin duda alguna, además es muy rapidito de leer.

Tengo entendido que hay una adaptación cinematográfica de no sé que año, si alguien la ha visto podría comentarme qué tal está.




♥ ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...