lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Eleanor & Park



Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 431
ISBN: 978-84-204-1570-3
Precio: 15'50 



''- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
- Pues deberías.''



No le doy 5 corazones porque no llegó a enamorarme al punto de quitarme el sueño, volverme loca o emocionarme hasta cierto punto pero, sí me gustó mucho.

La primera mitad del libro se me hizo un poco de relleno porque no encuentro nada a lo que aferrarme, nada que diga Dios mío, pero necesaria a modo de introducción. En ella nos presenta a Eleanor y a Park, cómo se conocen y ''enamoran''.

Me parece que la historia cuenta una situación muy real, profunda y cotidiana. Son frecuentes lo casos de maltrato, pobreza, bullying, racismo... Sobretodo en edad de instituto.

Eleanor es una chica que no responde al típico estereotipo que intentan describir muchos libros o películas, la chica alta, delgada, popular... ni tampoco la chica fea, tímida, frágil que resulta ser de las primeras cuando se quita las gafas y se arregla, no.

Ella no es pertenece a ninguno de estos dos tipos de modelo, sino a un tercero; a las Eleanor. Me parece un personaje auténtico, confundido y todo lo que puede ser una chica de 17 años.

Creo que es un libro que puede gustar a cualquier tipo de público, aunque más a adolescentes pero creo que quizás lo puedan entender mejor al poder sentirse identificado y en la piel de uno de los dos personajes y, a pesar de sus casi 450 páginas en español, se hace muy ligero y se puede leer en un par de días si lo coges con ganas.

La escritura del autor es muy ligera y da pinceladas a la historia fáciles de entender y digerir, aunque también hay frases profundas si las analizas y con mensajes basados tanto en obras de literatura clásicas, como en personajes de cómics o letras de canciones.

El libro en sí es una recopilación de muchas de las mejores cosas de nuestros tiempos y las peores y podría ser incluido para, en un futuro, describir nuestro mundo.

Es uno de esos libros que recuerdas de tu infancia con cariño.

Lo que más me gusta y odio a la vez es el final abierto que se plantea, no voy a hacer spoiler sobre qué pasa pero ya lo descubriréis si os animáis a leer el libro.

PD: En la edición en inglés creo que el autor escribe una nota al respecto del final para transmitir que quería conseguir con él o, al menos, su opinión al respecto, sin dejar nada en claro aún así.


♥ ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...