lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: Hermoso caos



Entre las páginas de...Título: Hermoso caos (Dieciséis lunas #3)
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Primera edición: 2011
Páginas: 417
ISBN: 978-84-670-3716-6

«Es curioso cómo en Gatlin
las cosas buenas van unidas a las malas.
Tanto es así que algunas veces es difícil
distinguir cuál es cuál».

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» 
adquieren un nuevo significado.

Plagas de langostas, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.


Primero decir que siento muchísimo haber estado desaparecida tanto tiempo, de verdad que esto no se va a repetir. Palabra. 
Pero tengo mis razones, entre ellas un viaje a Londres, unos exámenes que aprobar y una graduación que preparar. 

A lo que vamos... Tercera parte de una saga que siempre he dicho que me ha gustado. En esta ocasión tengo que decir que no ha sido lo que esperaba porque, para empezar, si que es cierto que se ve una evolución en los personajes, en todos, salvo en Lena, todo sea dicho de paso.

Aun así el libro no acabó de engancharme, eso no quiere decir que no me gustara, para nada estoy diciendo eso. Simplemente se me hice como otro cualquiera y me entretuvo mientras lo leía.

El libro empieza con los tan repetidos sueños de Ethan, que ya nada tienen que ver con Lena, sino con alguien muy cercano a él, tan cercano, que ni lo ve venir.

Podemos conocer a una Ridley sin poderes que debe enfrentarse a su vida como Mortal, ir al instituto y cómo no, meterse en unas cuantas peleillas por ser la reina. Sigue existiendo la relación de pique que veníamos viendo con Link, que también está algo cambiado, ahora es un cuarto de Híbrido.

Un gran cambio de papeles, sí señor.

Vemos como Ridley defiende lo que es suyo, llena de celos y de ira, su intento de adaptación fallido. No soporta en lo que se ha convertido y rompe con todo para volver de manera muy distinta a como se fue, aunque el cambio le costará algo, algo que le importa mucho y su orgullo no va a reconocer.

Por otra parte, Ethan hace el mayor sacrificio hasta el momento en los libros.

Aunque el final es algo predecible, la manera en la que se llega a él no lo es en absoluto. 

''¿Crees en el amor después de la última vista, Ethan?''

Tengo muchas ganas de leer el último libro y saber de una vez por todas cómo acaban las cosas entre todos nuestros personajes.


♥ ♥ ♥

1 comentario:

  1. Hola^^
    Antes reconozco que esta saga me llamaba mucho, pero ahora la verdad es que no, así que dudo mucho que la lea.
    Espero que te guste el último :3
    besos!

    ResponderEliminar

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...